CRITICAS - BIOGRAFIA

CRITICAS.

ARTISTA PLASTICO JUAN CARLOS LOPEZ

Alicia Abelleira es dueña de una refinada y muy cuidadosa técnica, su obra plástica nos conduce a lo que es tradición del delirio surrealista, tanto en el campo onírico
de los sueños como el del automatismo psíquico, sumado a ello una fluida relación con las meditaciones de las antiguas cultural orientales.
Como resultado, sus trabajos emanan una constante y silenciosa plenitud poética que nos invita a una pausa, a un reconocimiento, para una plena contemplación de la obra.


Patricia Alejandra Willis
Artista plástica, discípula de maestro Rodolfo Insaurralde
Profesora adjunta del centro cultural Goya
Médica psiquiatra.

Una artista que invita a introducirse en las entrañas de lo originario, explorando desde la creatividad y movimiento de sus obras la mística del kaos y del libre albedrío energético plasmadas con armonía y sensualidad.
A través de sus técnicas de meditación, composición y dibujo nos lleva de viaje a lo onírico y surrealista con el color como protagonista de su expresión y la fuerza de la femineidad como aspecto simbólico de cocreación. Sus imágenes icono gráficas de una sabiduría espiritual perduran a través del tiempo y atraviesan distintas culturas. Tanto sus obras como la artista, quien posee un estilo propio y a su vez está en la búsqueda de ampliar horizontes, fluyen con cesar y parecen estar en permanente transformación como la energía misma.

EXPOSICIONES:


Exposiciones: Centro Cultural Borges, Palacio Sans Souci, Juana de Arte Galería, Museo Rómulo Raggio
Casa de la Cultura de San Fernando, Fundación Marcelo T. de Alvear,
Quinta El Ombú. Casapuente, Galerìa de Arte Gaudi,
Fundaciòn Crecer con Todos